Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

SD Eibar

Bombazo en Eibar: Fernando Llorente llega hasta final de temporada

El Eibar se hace con los servicios para lo que resta de temporada del delantero riojano, internacional y campeón del mundo, que estaba sin equipo y entrenando por su cuenta en San Sebastián. "Vengo para ayudar a subir al Eibar a Primera"

Fernando Llorente posa con la camiseta de entrenamiento del Eibar en el reconocimiento médico

Fernando Llorente posa con la camiseta de entrenamiento del Eibar en el reconocimiento médico / SD Eibar

El mercado de fichajes se ha cerrado hace tiempo, pero permanece abierto para jugadores en paro. Es el caso de Fernando Llorente, que tras de su paso por el Udinese, buscaba un acomodo, a ser posible de vuelta a casa, en España. Y completa la operación retorno tratando de hacer goles cerca de casa, en Eibar, al lado de un entrenador que siempre ha tenido al delantero en su cabeza: Gaizka Garitano. Ya lo quiso cuando estaba en el Athletic y ahora ha logrado su fichaje. El técnico deriotarra se encontró con la negativa de la directiva del Athletic ante el miedo a la opinión pública tras la mala salida del 9 a la Juventus en su día .

Llorente arrancó la pasada temporada en el Nápoles, pero tras apenas 56 minutos repartidos en cinco partidos a las órdenes de Genaro Gattuso, hizo las maletas en invierno rumbo al Udinese, con el que firmó por lo que quedaba de curso más una campaña más. Aquí no logró triunfar: marcó un tanto en 14 encuentros. Así que el 1 de julio ambas partes separaron sus caminos.

El Eibar tiene un colchón para fichajes. De hecho, no utilizó los 30 millones de su límite salarial. La entidad armera trabajaba sobre un máximo de 20, así que tenía diez de margen. La entidad buscaba un hombre gol tras la lesión de Franchu. Fran Sol también está de baja. Llorente puede firmar por estar sin equipo, al margen de esas bajas azulgranas. El defensa Arbilla es otro de los jugadores con lesión de larga duración, pero la prioridad era contar con un goleador que ayude a Stoichkov, una de las estrellas de la categoría. Tras salir del Athletic, el campeón del mundo pasó por Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles y Udinese. En febrero cumplirá 37 años.

El nuevo delantero de la SD Eibar atendió brevemente al canal de Twitch del Chiringuito de Jugones cuando llegaba a la ciudad deportiva del conjunto armero. Fernando Llorente afirmó estar "muy contento. Estoy haciendo el reconocimiento médico. Con ganas de que vaya todo bien, firmar por la tarde y empezar cuanto antes con el grupo". El ex delantero del Athletic dijo ser "uno más para ayudar e intentar llevar al Eibar a Primera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?