Sociedad
Tarjetas transporte público

La MUGI en Metro Bilbao se retrasa hasta verano de 2022

El contrato para la implantación de Mugi en Metro Bilbao se adjudicó la semana pasada, por lo que habrá que esperar entre ocho y nueve meses para que la tarjeta guipuzcoana sea operativa en el suburbano bilbaino

Una usuaria de la MUGI, en una imagen de archivo / MUGI

San Sebastián

Malas noticias para la MUGI y su integración en Metro Bilbao. Pese a que se esperaba que la tarjeta de transporte guipuzcoana se pudiese usar en el suburbano bilbaino a comienzos de 2022, finalmente habrá que esperar hasta verano de ese mismo año para la integración de este sistema de pago.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) adjudicó la semana pasada los trabajos de adaptación del suburbano vizcaíno a la txartela guipuzcoana como forma de pago del billete en un proceso que se extenderá entre ocho y nueve meses. De este modo, la previsión inicial de que la MUGI se pudiese usar en el primer trimestre de 2022 en verano de este año se trabajaba con la hipótesis de operar con este título incluso desde Año Nuevo deberá esperar hasta junio o julio de ese mismo año.

Este paso sería el último en la interoperabilidad de las tarjetas de transporte de cada territorio la Barik de Bizkaia, la BAT de Araba y la MUGI en toda la red de transporte público de Euskadi. Desde el pasado septiembre, la txartela guipuzcoana ya se puede usar en el transporte público de Araba (TUVISA).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad