Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puerto de Navacerrada

El 85% de los ciudadanos valora positivamente el cierre de la estación de esquí de Navacerrada

De acuerdo con los resultados obtenidos de la consulta pública realizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, la gran mayoría de personas consideran oportuno el programa de recuperación ambiental y reactivación económica sostenible para el puerto

Pistas esquí Navacerrada

Pistas esquí Navacerrada / Radio Segovia / Cadena Ser

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica (MITECO) ha presentado los resultados obtenidos del proceso de participación pública iniciado en mayo de 2021, recientemente analizados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN).

Unos resultados que reflejan que el 85% de los ciudadanos consultados valoran positivamente el programa de reactivación económica sostenible para el Puerto de Navacerrada propuesto por el MITECO, que incluye el cierre de la estación de esquí de Navacerrada.

Los datos estadísticos de participación, de carácter anónimo y vía online, reflejan que se han obtenido respuestas de diversos colectivos. La participación de residentes en la Comunidad de Madrid ha sido claramente mayor que la de residentes en Castilla y León. Entre los municipios del entorno del Puerto de Navacerrada, el más participativo ha sido Cercedilla, seguido por Navacerrada y el Real Sitio de San Ildefonso.

En total, la consulta ha registrado 2.489 respuestas. Tan solo 354 (un 14,22%) manifiestan oposición al cierre de la estación de esquí. Por otra parte, 845 de las 2.135 respuestas que valoran las actuaciones planteadas por el MITECO van acompañadas de observaciones, con una o varias propuestas cada una.

Las cinco propuestas más repetidas son: (1) el desmantelamiento de los viejos remontes y la retirada de los escombros de la antigua estación de esquí en la ladera norte de Guarramillas (Bola del Mundo); (2) el aumento en la frecuencia de autobuses lanzadera, autobuses de línea y trenes; (3) la mejora de la habitabilidad para las personas que viven en el Puerto (arreglo de carreteras, recogida de residuos, iluminación, alcantarillado o quitanieves); (4) el derribo de las edificaciones ruinosas o abandonadas y la restauración paisajística del entorno; y (5) el desmantelamiento de las pistas de esquí, la reforestación y renaturalización de la zona y la recuperación de su biodiversidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?