Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

VIVIENDA

Más de 80 personas se interesan por las viviendas de Niñas Huerfanas que costarán entre 40.000 y 82.000 euros

El Ayuntamiento de Cuéllar espera que a principios de diciembre pueda tener las bases de venta aprobadas y comenzaría el proceso de solicitud de compra de las viviendas

Interior de una de las viviendas de Niñas Huérfanas de Cuéllar

Interior de una de las viviendas de Niñas Huérfanas de Cuéllar / Radio Cuéllar

En la jornada del martes comenzaron las visitas de las familias interesadas en adquirir una de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas de Cuéllar. Las visitas continuarán durante la jornada del jueves tanto por la mañana y por la tarde y en días sucesivos. Según explica la concejal de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz hay 84 familias interesadas y la primera reacción al conocer las características de las viviendas está siendo positiva.

Los futuros propietarios tendrán que subrogar la hipoteca con que cuenta el edificio. Tras hablar con la Junta de Castilla y León al tratarse de vivienda pública se ha establecido un precio que rondará entre los 40.000 euros para las viviendas de 1 dormitorio y unos 82.000 euros para las de tres dormitorios que en este caso tienen incluida plaza de garaje, unos 870 euros el metro cuadrado. Las edades de los interesados son variables, desde gente joven entre 25 y 32 años, también hay gente mayor, jubilados de unos 70 años, personas de unos 50 años con hijos... Las vistas y el precio de las viviendas a priori son aspectos que han sido valorados positivamente por los interesados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De las 24 viviendas, 12 son de dos dormitorios, 6 de un dormitorio y otras 6 de tres dormitorios. En la visita se entrega un plano de las viviendas con las características de las mismas. De los tres portales existentes, los números 1 y 3 cuentan con ascensor y el número 5 no cuenta con ascensor y cuenta con viviendas en la planta baja y primera. El listado de inscripción para visitar las viviendas continua abierto pero el Ayuntamiento espera que a principios de diciembre pueda tener las bases aprobadas y comenzaría el proceso de solicitud de compra de las viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?