Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenidos por más de una veintena de robos en el interior de vehículos

Se trata de tres jóvenes que suman más de 40 detenciones y que residen como okupas en viviendas de Arnuero y Meruelo

Los detenidos forzaban las puertas de los vehículos.

Los detenidos forzaban las puertas de los vehículos. / Cadena SER

La Guardia Civil de Cantabria, en la operación Tartanos, ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de, al menos, 21 robos con fuerza en interior de vehículos y siete robos haciendo uso de tarjetas bancarias que encontraron dentro de los mismos.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 28 y 32 años, suman más de 40 detenciones o investigaciones, y residen como okupas en viviendas de Arnuero y Meruelo.

La Guardia Civil venía recibiendo desde el pasado mes de agosto denuncias por robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en aparcamientos de playas, principalmente de Galizano, Noja, Loredo y Langre.

También, vehículos aparcados en salidas de la autovía A-8, fundamentalmente en las zonas de Jesús del Monte y Anero, estaban sufriendo robos en el interior.

Los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña que se hicieron cargo de la investigación comprobaron que para los robos forzaban el bombín de una de las puertas, y si no podían abrir el vehículo de esta forma, fracturaban una de las ventanas.

Entre otros efectos, se denunció la sustracción de teléfonos, ordenadores, dinero y tarjetas bancarias, que se utilizaban inmediatamente tras el robo. De esta forma contaban con cierto margen antes de que fueran anuladas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?