Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SANIDAD PÚBLICA

Manifestación multitudinaria por la Sanidad Pública en Velilla de San Antonio

Cientos de personas participaron en la tercera de las manifestaciones convocadas en la comarca desde la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares. Los pacientes, acompañados por los gobiernos municipales de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, volvieron a exigir a la Consejería de Sanidad que refuerce la Atención Primaria, devuelva servicios perdidos o recortados como las urgencias o la atención pediátrica, y que abandone la idea de cerrar centros de salud a partir de las 18:00 horas.

Manifestación en Velilla de San Antonio

Manifestación en Velilla de San Antonio / Plataforma por la Sanidad Pública del Henares

Nueva respuesta multitudinaria de los vecinos de la comarca del Henares contra la falta de recursos en la sanidad pública. Cientos de vecinos se manifestaron en Velilla de San Antonio para exigir que reabran las urgencias de atención primaria, que aumente la plantilla de profesionales en los centros de salud, y que se abandone la idea de cerrar ambulatorios a partir de las 18:00 horas.

Como ya ocurrió días antes en Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo, el respaldo a la movilización convocada desde la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares fue numerosa. Entre los participantes, además de vecinos a título particular, se encontraban también representantes de las organizaciones sindicales, partidos politicos y los gobiernos municipales.

En esta ocasión, secundaron la manifestación la alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, y el alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa. En ambos municipios se ha visto mermada, recientemente, la atención pediátrica. Por las tardes, los pacientes solo son atendidos en su municipio en días alternos entre ambas localidades.

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública, su portavoz José Fernández Cañete agradecía la asistencia de los vecinos, calificaba de "éxito" la movilización y reconocía que "todavía no sabemos qué va a pasar con el posible cierre de los ambulatorios a partir de las seis de la tarde". La plataforma evidenció, también, que en la nueva campaña de vacunación contra la gripe ya no hay vacunas gratuitas para los pacientes menores de 70 años que no sean considerados de alto riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?