Sociedad
Corredor del Henares

Ecologistas en Acción denuncia los "incontrolados" proyectos fotovoltaicos de la Comunidad de Madrid

Ecologistas en Acción reclama un Plan Director para abordar la instalación de parques fotovoltaicos en la comarca del Henares que ocuparían más de 7.500 hectáreas de terreno.

La asociación ha convocado para el domingo 31 de octubre, a las 10:00h, una ruta a pie desde Pozuelo del Rey que servirá para difundir el valor ambiental del paisaje que se pretende ocupar con los parques fotovoltaicos.

Placas fotovoltaicas / Ecologistas en Acción

Pozuelo del Rey

Ecologistas en Acción reclama un Plan Director para abordar la instalación de parques fotovoltaicos en la comarca del Henares, e invita a los vecinos a participar, este fin de semana, en una marcha para conocer el entorno natural amenazado por varios proyectos energéticos que ocuparían más de 7.500 hectáreas de terreno.

Proyectos que han sido denunciados desde ayuntamientos como el de Torres de la Alameda, y a cuyo desarrollo incontrolado se oponen varias localidades al sur de Alcalá. Ecologistas en Acción pide energías renovables, pero sostenibles.

Aseguran que el modelo que se ha planteado sin que exista un Plan Director desde la Comunidad de Madrid podría acabar "alicantando" el paisaje del Henares y "dañando"  la biodiversidad de sus agroecosistemas y la posibilidad de fijar población vinculada a la agricultura y ganadería.

Más información

Pedro Manuel, portavoz de Ecologistas en Acción

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635334031_885144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, para concienciar a los vecinos, dar a conocer el problema y tratar de impedirlo, han convocado para este domingo, 31 de octubre, a las 10:00h, una ruta a pie desde Pozuelo del Rey que servirá para difundir el valor ambiental del paisaje que se pretende ocupar con los parques fotovoltaicos.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00