Sociedad
Salvamento marítimo

Salvamento Marítimo reclama más medios para Lanzarote

Afirman que en ocasiones realizan turnos de hasta 17 horas y exigen, al menos, un cuarto tripulante fijo

Embarcación de Salvamento Marítimo rescatando a los ocupantes de una patera cerca de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Los trabajadores de la empresa SASEMAR, la encargada de realizar las labores de Salvamento Marítimo han vuelto a reclamar más recursos para la isla de Lanzarote, donde solo se cuenta con la embarcación "Al Nair" y únicamente con tres tripulantes fijos y uno temporal.

Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT), a través de su representante en el comité de empresa de SASEMAR (Marcos Díaz), se ha puesto de manifiesto las "maratonianas" jornadas laborales que han tenido que afrontar los tripulantes de Lanzarote cuando se han producido oleadas en cuanto a la llegada de pateras, tal y como ha ocurrido a lo largo del mes de octubre. Díaz asegura que ha habido ocasiones en las que han afrontado turnos de hasta quince y diecisiete horas seguidas.

Por este motivo, reclaman que la tripulación de Lanzarote se refuerce con un cuarto tripulante fijo para evitar que, cuando éste ya está formado se vaya y venga otro nuevo. Además, señalan que lo ideal sería que la isla contara con una segunda tripulación de refuerzo ya que a los rescates de migrantes llagados en pateras, se une el resto de labores habituales que también realiza Salvamento Marítimo.

Marcos Díaz (CGT en SASEMAR): "Lanzarote necesita una segunda tripulación de refuerzo"

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635323182_092508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00