Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Alcobendas

Alcobendas apuesta por la movilidad sostenible en el "Green Mobility Summit"

Durante el evento, representantes de Mobius, AICA, Alcobendas Hub, Fundal y el Ayuntamiento de Alcobendas, han firmado el Pacto Huella Cero CO2

Presentación “Green Mobility Summit”

Presentación “Green Mobility Summit” / SER Madrid Norte

Alcobendas ha acogido este 27 de octubre el “Green Mobility Summit”. Administraciones públicas, empresas y startups han mostrado en este encuentro los últimos avances en movilidad sostenible para la ciudad, con objetivos marcados en esta materia por los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Durante el evento, representantes de Mobius, AICA, Alcobendas Hub, Fundal y el Ayuntamiento de Alcobendas, han firmado el Pacto Huella Cero CO2, el objetivo es generar un clima de colaboración y sumar esfuerzos para construir un a economía neutra en emisiones con el año 2050 como límite. Esta ambiciosa y necesaria meta provocaría la reducción de amenazas futuras por los impactos del cambio climático y contribuirá a la creación de empleos de calidad y creando un sistema de crecimiento sostenible e inclusivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llegar a las estimaciones que establece el pacto no es una tarea sencilla para ninguna ciudad, pero si cabe es un reto más complicado para un municipio con la morfología y ubicación de Alcobendas, los problemas de movilidad y la situación respecto a Madrid provoca que un amplio porcentaje de los desplazamientos se realicen utilizando vehículos privados, un aspecto que hay que mejorar buscando soluciones sostenibles. Durante la presentación del “Green Mobility Summit” las empresas y administraciones han querido asegurar su completo compromiso con la movilidad sostenible, asumiendo que ese es el único camino y que hay que poner mucho esfuerzo en reducir nuestra huella ambiental, siempre aportando desde una perspectiva local.

El Pacto Huella Cero CO2 no ha sido el único acuerdo presentado durante el evento, se ha llevado a cabo de igual forma la firma del Manifiesto de Movilidad Multimodal, dedicado a poner en marcha las herramientas necesarias para acelerar la adopción de un sistema de movilidad más sostenible en el entorno urbano. También se han presentado casos prácticos como es el caso de la APP Meep Alcobendas, un servicio de movilidad urbana que incorpora todas las formas de transporte de la ciudad con rustas sostenibles, o el caso del camión de limpieza 100% eléctrico que han comenzado a usar los servicios públicos de Alcobendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?