Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Aprobada la licitación del proyecto de redacción del nuevo acceso a la Radial 5 desde el PAU-4 de Móstoles

Los vecinos y el gobierno municipal llevan años reclamando una conexión directa con la R-5 que reduzca los atascos de salida y entrada de la ciudad

Autopista Radial 5

Autopista Radial 5 / Ayuntamiento de Móstoles

El Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, formado al 50 % por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, ha aprobado los pliegos para sacar a licitación la redacción de los proyectos de trazado y construcción del acceso al PAU-4, Móstoles Sur, desde la autopista Radial 5.

La licitación de la redacción de los proyectos tras el estudio de tráfico realizado tendrá un coste de 182.952 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

El nuevo acceso a Móstoles desde la Radial 5 permitirá reducir significamente los tráficos actuales de conexión con la M-506 y la M-50. Tendrá también un efecto beneficioso en el tráfico de este barrio de Móstoles. Las 9.200 viviendas contempladas en Móstoles Sur, con más de un 90 % ejecutadas, suponen más de 10.000 vehículos diarios.

La Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Vicepresidenta del Consejo de Administración, Marisa Ruiz, ha pedido a la Comunidad de Madrid que agilicen los procedimientos y la emisión de los informes para que se pueda llevar a cabo cuando antes la licitación de las obras del enlace en el kilómetro 11,500 de la R-5, con un paso superior y cuatro ramales.

La Comunidad de Madrid, asegura se comprometió en 2014 a "habilitar este acceso que, a día de hoy, sigue sin existir".

Una vez redactados los proyectos e informados favorablemente por el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el resto de autoridades competentes, se iniciará el procedimiento para la licitación de las obras de construcción del enlace.

La portavoz popular Mirina Cortés, ha aplaudido la decisión del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?