Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Parques y jardines

Culminado el xerojardín de la Policía Nacional

Lo han realizado trabajadores de Caritas Diocesana del Proyecto Volver a ser

Momento de la inauguración del parque en recuerdo a Jesús Madrigal / Cadena SER

Plasencia

El terraplén que da acceso a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Plasencia ha sido el primer ejemplo de Xerojardín público en la ciudad de Plasencia. Este tipo de jardinería se caracteriza por el uso de rocas, en este caso la zahorra que forma el suelo, y de plantas que requieren poca agua para su mantenimiento.

Por ello, las especies que se han sembrado son, por un lado, autóctonas, donadas por la Junta de Extremadura como romero, encinas o adelfas que se unen a los pinos que se sembraron hace ya 11 años cuando se inauguró la comisaría.

Un acto emotivo para Cáritas Diocesana de Plasencia y los 8 usuarios/trabajadores del proyecto “Volver a ser” que han dedicado el jardín a uno de sus compañeros recientemente fallecido, Jesús Madrigal.

Con esta inauguración se culmina parte de la formación de este programa de inserción social para personas sin hogar, y con el acto celebrado en la Calle Cueva de la Serrana, da comienzo la semana de las personas sin hogar en la ciudad del Jerte.

Un programa de inserción que se ha desarrollado entre mayo y septiembre con una subvención de 14.500 euros de la empresa Inditex. Estos trabajadores han recibido un título propio de Caritas diocesana y de los 8 que han culminado la formación, 3 de ellos ya han encontrado un empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00