Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Gobierno municipal apela al compromiso compartido con la recogida de enseres en la calle

Destacan el trabajo desde esta área

Recogida de enseres en la vía pública

Recogida de enseres en la vía pública / Cadena SER

El equipo de Gobierno ha destacado la importante inversión de casi 500.000 euros que se está realizando para dar empleo de calidad, formar y capacitar y reciclar profesionalmente a 32 personas.

Así lo ha explicado la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, durante su visita a los talleres 'Recual' que se están desarrollando en el antiguo vivero municipal, donde también ha estado presente el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.
En este punto, ha detallado que se trata de 3 programas que se están llevando a cabo en la ciudad de Talavera y 1 más, dedicado a la pintura de elementos y superficie, en la EATIM de Gamonal, que ha sido solicitado y gestionado por su alcaldesa, Marta Garrido. En cada uno de los talleres están participando 8 personas durante un periodo que finaliza el día 31 de diciembre.
Dar oportunidades de empleo de calidad y reinserción laboral a las personas
En relación a los programas Recual, Sánchez ha sostenido que el equipo de Gobierno mantiene su “compromiso con las políticas activas de empleo”, a través de las cuales los participantes “reciben información teórica y práctica que les va a ayudar, a futuro, en su empleabilidad y reinserción laboral”. Además, ha recalcado que desde el Gobierno de Talavera “apostamos por las personas”, y una de las maneras es “dando oportunidades de inserción laboral”. Igualmente, ha señalado que estas personas que participan en el Recual, son “familias que van a tener un empleo de calidad y un salario”.
La concejala de Promoción Económica Empresarial ha hablado de la importancia de la colaboración interadministrativa, ya que estos talleres Recual son otro ejemplo de actuaciones conjuntas que cuenta con la cofinanciación del Gobierno regional y el Ayuntamiento.
Integración de un espacio verde y recuperación del patrimonio para la ciudadanía
En relación al proyecto que se está ejecutando en el antiguo vivero, la novedad ha sido aunar dos acciones en una: medio ambiente y patrimonio. El objetivo, ha continuado la concejala del ramo, es “crear un espacio verde” en la zona del Conjunto Histórico, en ese camino de “avanzar hacia una ciudad más sostenible”, así como seguir recuperando patrimonio. Estas acciones conjuntas pretenden, socialmente, “integrar, devolver y recuperar un espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía”, así como su integración en esta zona.
Junto con la limpieza y acondicionamiento de este espacio de ocio y recreo que se quiere conseguir a futuro, se están desarrollando labores incipientes para la recuperación de la cara interior de la muralla de la calle Carnicerías, con el objetivo de “continuar con la hoja de ruta de recuperar patrimonio”, como se ha evidenciado ya con acciones en los tramos de muralla de El Salvador o El Charcón, así como en el yacimiento de Entretorres, ha añadido el concejal de Patrimonio.
De la Llave ha definido la muralla de Talavera como “la obra civil de mayores dimensiones que se ha construido en la ciudad a lo largo del tiempo” y en cuya rehabilitación también va a contribuirse a través de este programa Recual. Se trata de una zona que se considera “estratégica”, ha explicado el edil, ya que tiene un “enorme potencial turístico y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Para finalizar ha recordado que se sigue trabajando en el Plan Director de muralla para hacer este elemento patrimonial “accesible y visitable”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?