Actualidad
Todos los Santos

Apoyo al sector de los floristas con la bonificación por la venta en la vía pública de cara al 1 de Noviembre

Desde el ejecutivo de Tita García

Reunión floristas / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha trasladado el apoyo del equipo de Gobierno al sector de los floristas a través de la bonificación del 100% en la tasa por la venta en la vía pública de cara al próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Así lo ha trasladado tras la reunión mantenida con algunos empresarios del sector de la ciudad, en representación del colectivo. En este encuentro también estuvieron presentes la portavoz municipal, Flora Bellón; y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Hidalgo ha señalado que es “otra acción del Gobierno de Talavera para ayudar a los empresarios y comerciantes de la ciudad”, que también se han visto perjudicados por las restricciones en sus negocios derivadas de la pandemia. El objetivo, ha dicho, es “arrimar el hombro en aras de la reactivación económica de estas empresas”, algo que, en consecuencia, también beneficiará al mantenimiento de los empleados que allí desempeñan su trabajo.

El concejal de Hacienda ha recordado que existen dos puntos habilitados para la venta de flores en los días previos y el citado Día de los Santos, tanto en la Plaza de España como en el Paseo del Cementerio. Esta exención es para aquellos puestos que se instalen para tal fin.

Del mismo modo, ha detallado que, a esta medida, se suman otras ayudas que ya se han materializado o se mantienen, también destinadas a paliar los efectos negativos en negocios que han sufrido las restricciones sanitarias. Por ejemplo, se ha referido a la bonificación en la tasa de terrazas y basuras durante dos ejercicios, esta segunda alcanzando a más de 1.000 negocios; la bonificación del 50% a los puestos de venta ambulante en el mercadillo, también durante dos años, o el 50% que se ha eximido a los comercios locales que han participado en la reciente Feria del Stock.

“Son las ayudas más directas y equitativas para nuestras empresas, para contribuir en este proceso de reactivación económica” de la mano de los sectores productivos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00