Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

No hay reto inalcanzable, lo importante es encontrar el camino adecuado

En el espacio "Territorio Genera" que emitimos los miércoles en Hoy por Hoy Toledo en colaboración con CECAP, Grupo de Entidades Sociales, hemos conocido la historia de vida de Álvaro Gómez, un joven toledano que con la ayuda de profesionales de la capacitación como Fernando Rodríguez, se formó, encontró su primer empleo y ganó unas oposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha

Alvaro consiguió la formación adecuada para conseguir su objetivo, encontrar su primer empleo como informático

Alvaro consiguió la formación adecuada para conseguir su objetivo, encontrar su primer empleo como informático / archivo

Álvaro es de Toledo, funcionario de la administración regional tras ganar, a la primera, unas oposiciones. Pero el camino tiene sus etapas. Tiene discapacidad intelectual y las ideas muy claras. Sabía que quería formarse para trabajar, y con el asesoramiento de los profesionales de capacitación de CECAP consiguió primero sacar un Grado Superior de Informática y, más tarde, su primer empleo en una empresa informática de Madrid, a través de la herramienta Futurvalía.

Contó con sus ganas, su capacidad de esfuerzo y el acompañamiento de profesionales como Fernando Rodríguez, que también ha participado en el programa. Álvaro quiere ahora ahorrar para comprarse un piso, sin prisa, "son muy caros", nos dice. Su testimonio es muy ilustrativo de lo que se puede conseguir con el acompañamiento adecuado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el programa interviene también Javier Pérez, director general de discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que valora los logros de proyectos pioneros como el desarrollado en la región por CECAP, desde hace 15 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?