SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Atletismo

Este domingo se corre el Maratón Martín Fiz por las calles de Vitoria

2.500 inscritos entre los que se encuentran Marc Hurtado y Elena Loyo. Además, se correrá un 10.000 y una media maratón. El año próximo se pretende recobrar la normalidad

Presentación de la prueba en el ayuntamiento. / CADENA SER.

Vitoria

El maratón Martín Fiz, definitivamente, se correrá. Habitualmente suele ser en el mes de mayo pero, en esta ocasión, la pandemia ha cambiado el paso para todo. El año pasado no se pudo disputar y ahora se ha cambiado de fecha. "No hemos vuelto, siempre hemos estado ahí, esperando la oportunidad de hacerlo. Estamos encantados de que este domingo, a las 8:30, haya 2.500 personas en la línea de salida", ha comentado el atleta alavés.

Correrán esa cantidad de maratonianos procediendo de 47 provincias y 21 países diferentes. El 76 % de los inscritos son hombres y el 24 % restante mujeres. Entre los favoritos, Marc Hurtado y Elena Loyo, que corrió el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 consiguiendo un meritorio Top-30. Habrá un circuito que circunde la ciudad para evitar los lugares más transitados pero, para la edición del año próximo, la idea es regresar al centro de la ciudad.

En la presentación ha estado toda la corporación municipal, que ha recibido unas camisetas conmemorativas que usarán los competidores este domingo. Habrá un 10.000, una media maratón y un maratón completo. Se descartan las carreras de patines pero, de cara al futuro, también se quieren recuperar en las próximas citas de años venideros. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha congratulado "por la paulatina vuelta a la normalidad. El deporte no guía por buen camino en ese sentido", ha comentado.

Maratón Martín Fiz

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635338690316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00