SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deporte escolar

Valores en el deporte escolar y de base

La empresa SIMA Informática patrocina e impulsa un espacio mensual para mentalizar a la sociedad con las buenas prácticas. Ángel Rituerto (SIMA), Mikel García (La Blanca) y Diego Martínez de Antoñana (Corazonistas), primeros tertulianos

Rituerto, García y Antoñana en el estudio de SER Vitoria. / CADENA SER.

Vitoria

La Cadena SER en Vitoria y Sima Informática comienza este mes con un ciclo de tertulias que tratarán de inculcar los valores en el deporte escolar y de base. En su primera edición contamos con la presencia de Ángel Francisco Rituerto (Sima), Mikel García Zurbano (Club Atletismo La Blanca y Arabatri de Triatlón) y de Diego Martínez de Antoñana (profesor y responsable de la sección de balonmano de Corazonistas).

"Creo que hay que hacer un esfuerzo para que los niños y las niñas se acostumbren a disfrutar del deporte y no obsesionarse con los resultados y la competición. Me preocupa cuando veo comportamientos poco edificantes y lo que queremos en este espacio es tratar de mentalizar a la sociedad para que se vayan desterrando esos comportamientos", aseguró Rituerto.

Sede en San Martín / SIMA Informática.

Mikel García Zurbano representa al atletismo y al triatlón. "Lo primero que inculcamos en las escuelas es que tienen que jugar y pasárselo bien. Aunque luego se especialicen en saltos, lanzamientos o carreras, es bonito que todos hagan de todo para que puedan conocerse y llevarse bien. La mentalidad competitiva ya llegará con el paso de los años pero sin perder las buenas costumbres", añadió.

Atletismo infantil / La Blanca

Diego Martínez de Antoñana es profesor en el colegio de Corazonistas y responsable del balonmano. "En el centro hay más disciplinas pero yo hablo de la que más domino y os aseguro que tratamos de educarles a través del deporte. Que vayan cogiendo valores para que puedan luego aplicarlos a otros aspectos de sus vidas. Además, se crea un gran clima de camaradería", aseguró convencido.

Balonmano en el colegio / Corazonistas

Escucha aquí la tertulia del miércoles 27 de octubre en SER Deportivos Vitoria y descárgatela para oirla cuando puedas.

Programa 1 de Sima

23:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635338815720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00