Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alicante

Los usuarios de los centros de mayores de Alicante protestan frente al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alicante insiste en el argumento "del protocolo sanitario de Conselleria", pero éste permite su apertura desde hace semanas con un aforo del 75%

Pancartas como "Somos mayores, no marionetas" o "Menos imposiciones, más soluciones" se han desplegado este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Alicante durante la celebración del Pleno ordinario municipal de octubre, en una concentración convocada por los usuarios de los centros de mayores de la ciudad.

Cerca de un centenar de personas se han dado cita para reivindicar la apertura de estos centros de mayores que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia y que todavía no se han reabierto a pesar del fin de las restricciones.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la edil de Acción Social, Julia Llopis han recibido a una decena de representantes, a los que han emplazado a una reunión la próxima semana.

Antes de recibirles, en la sesión plenaria, la concejala responsable del área restaba importancia a la reivindicación señalando: "No se preocupen, es un taller también, y eso les da vida (a los mayores)".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Luis Mas, presidente del Centro de Mayores Playas, es uno de los representantes presentes en la reunión. En Hoy por Hoy Alicante, ha lamentado que se puedan realizar actividades físicas subvencionadas por el consistorio, pero que se considere peligroso que los mayores vayan a jugar al dominó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No entienden tampoco el argumento de "buscar soluciones para flexibilizar el protocolo sanitario impuesto por la Conselleria", en el que inisisten desde el consistorio.

Y es que, la apertura de estos centros es decisión municipal y solo se exige desde València como requisitos para poder abrir, que se extreme la limpieza y la desinfección y que se establezca un aforo máximo del 75%.

No se fían tampoco de la fecha dada por la edil de Acción Social, Julia Llopis, que tras las quejas, recibió a los usuarios el pasado 21 de octubre. Llopis aseguró que se podrían abrir los centros a partir del 1 de diciembre tras la incorporación de nuevos conserjes.

La protesta denunciaba la falta de interés para abrir los 19 centros de mayores que dan servicio a cerca de 28.000 mayores en Alicante.

Pueden escuchar la entrevista íntegra con el presidente del Centro de Mayores Playas en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?