Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Funcionarios interinos

Los interinos de Alicante se suman a la huelga y las protestas contra el "icetazo"

Acusan a las distintas adminitraciones de engañarles por seguir adelante con las convocatorias de oposiciones y vuelven a pedir que, como en Polonia, se atienda a la directriz europea

La protesta de interinos en Alicante ha partido a las once desde las escaleras del Instituto Jorge Juan.

La protesta de interinos en Alicante ha partido a las once desde las escaleras del Instituto Jorge Juan. / Cadena Ser

Los interinos de las Administraciones públicas de la provincia se han sumado este jueves a la huelga general y a las protestas convocadas en distintos puntos del país contra el "icetazo", como denominan a la Ley de Medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.

En Alicante la manifestación ha sido convocada por Intersindical Valenciana, CGT y CNT, entre otros sindicatos a las 11 desde las escaleras del IES Jorge Juan.

Acusan a las distintas adminitraciones de engañarles porque han seguido adelante con las convocatorias de oposiciones y vuelven a pedir que, como en Polonia, se atienda a la directriz europea que recoge la obligación de contratar de forma indefinida a cualquier persona que haya prestado sus servicios durante tres años para el mismo empleador, tal y como se hace en el sector privado.

Arantza Alfaro, secretaria general de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alicante, dice que el gobierno los sigue culpabilizando mientras siguen en precario; una situación que solo en el consistorio alicantino afecta a más de 700 trabajadores temporales, señala.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las medidas, recuerdan, afectan a los empleados públicos de la administración local y autonómica, pero también de educación, sanidad y justicia. Y no descartan llevar a cabo más movilizaciones en el próximo mes de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?