SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Club Fútbol Intercity

El Intercity, primer club de fútbol español en salir al Mercado de Valores

Los directivos del club alicantino estuvieron arropados en su salida a bolsa por Javier Tebas, presidente de la LFP

Salvador Martí, Perfecto Palacio y Javier Mira, en el toque de campana / Pedro Vera

Alicante

El CF Intercity ya forma parte de la historia al ser el primer club de fútbol español que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado, convirtiéndose así en el primero de España en salir a bolsa.

El acto se ha llevado a cabo, sobre las 12 del mediodía, en el Palacio de la Bolsa de Madrid con el famoso toque de campana. Siguiendo el protocolo marcado, Salvador Martí, presidente, cumplió con la ceremonia. Junto a él, asistieron al acto numerosos accionistas, inversores y profesionales. Javier Tebas, presidente de LaLiga  (LFP), arropó a los directivos del Intercity en su incorporación al Mercado de Valores. También asistieron al evento el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD) Albert soler, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum y Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Tras la confirmación de su salida en Bolsa, el Intercity llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones en los próximos días. El Consejo de Administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de la ampliación de capital (1,20 €). El club de los hombres de negro saldrá en su primer día de cotización con más de cuatro millones de títulos.

El proyecto empezó en el 2017

Este proyecto deportivo, económico y social se puso en marcha el 17 de junio de 2017 tras un acuerdo con el GCD Sant Joan. En noviembre de 2020, Salvador Martí y Javier Mira fundan la S. A. D. CF Intercity cuya directiva está presidida por Salvador Martí y Perfecto Palacio, como vicepresidente.

Los aficionados se convierten en accionistas

Salvador Martí, presidente del CF Intercity, comentó que “hoy estamos haciendo historia. Estamos convencidos que cotizar en bolsa es positivo para un club de fútbol, ya que los aficionados se convierten en accionistas. Nuestro objetivo es que el club sea sostenible”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad