Actualidad

"La producción del aceite de oliva se va a reducir entre un 20 y 22 por ciento"

Lo dice Humberto Giranda, responsable de producción y calidad de la Almazara Ecológica OLICEP de Socuéllamos

Archivo - Aceite de oliva en almazara / EUROPA PRESS - Archivo

Las Pedroñeras

La producción del aceite en Castilla-La Mancha, según Cooperativas Agro-alimentarias, caerá al menos un 20 por ciento respecto al año anterior, y esto afecta a nuestra comarca.

A una semana de comenzar la campaña, desde la Almazara Ecológica OLICEP de Socuéllamos, afirman que la producción se verá mermada en torno al 20 y 22 por ciento y los motivos son claros. No ha llovido, y la sequía ha perjudicado a las olivas. Eso sí, con las previsiones de lluvia para este fin de semana, la situación podría cambiar, podría mejorar el rendimiento en kilos de aceite. Lo cuenta Humberto Giranda, responsable de producción y calidad de OLICEP.

Escuche la entrevista

Entrevista a Humberto Giranda, responsable de producción y calidad de OLICEP (28/10/2021)

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635431519672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al problema que está sufriendo el sector del vino para el embotellamiento por la falta de botellas y corchos, Giranda admite que puede ocurrir en el sector del aceite de oliva.

El responsable de esta almazara cuenta que en el sector se está notando esa falta de suministros. En su caso hay aprovisionamiento de botellas de vidrio, pero faltan latas, aunque reconoce que depende de cada caso. Afirma que les pilló de imprevisto la gran distribución que está teniendo lugar con la pandemia, de un aceite que, en su caso, es ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00