Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pisos turísticos

El Ayuntamiento de Benidorm reconoce retrasos para conceder licencias a los pisos turísticos

Ciudadanos denuncia que las demoras alcanzan los 6 meses y pide crear un departamento específico para agilizar los certificados

El Gobierno local achaca el retraso a la sobrecarga que supone emitir todos los certificados

Pisos en Benidorm

Pisos en Benidorm / CADENA SER

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha denunciado que el Ayuntamiento de Benidorm afronta retrasos de hasta seis meses en dar salida a las solicitudes para legalizar las viviendas turísticas de Benidorm.

El portavoz naranja, ha lamentado que una vez más “el departamento de Urbanismo, encargado de aprobar junto con Aperturas los certificados de compatibilidad urbanística de uso turístico, amontonan cientos de solicitudes, tal y como nos ha confirmado el propio arquitecto municipal”.

Por este motivo, el portavoz exige reforzar el departamento de Urbanismo, así como el de Aperturas, creando un equipo específico que agilice los trámites para legalizar estas viviendas turísticas. Además, ha pedido que se cree un formulario específico para facilitar su tramitación al ciudadano.

El portavoz ha recordado que este certificado es necesario para que los propietarios puedan continuar los trámites en la Administración autonómica y comercializar la vivienda.

Caselles: “El certificado lo necesitan todas las actividades, no solo los apartamentos turísticos”

Por su parte, este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Benidorm, que reconoce la demora y achaca el retraso a la sobrecarga que les está suponiendo emitir todos los certificados de compatibilidad urbanística para viviendas de uso turístico, ya que este certificado no solo se emite para los pisos turisticos, sino para todas las demás actividades. Además, Lourdes Caselles, concejal de Urbanismo, ha señalado que la emisión de estos certificados los puede hacer únicamente el arquitecto municipal, que también tiene que realizar su actividad diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?