Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ponferrada presentará a fondos europeos la modernización del mercado

La señalización del castillo también incluirá las últimas tecnologías

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Ponferrada presentará un tercer proyecto a los Fondos de Recuperación para renovar el mercado de abastos. Todavía no se ha desarrollado la idea, ya que no se han publicado aún las bases de la línea destinada al comercio, pero se basará en la aplicación de nuevas tecnologías al recinto ya que la innovación es una de los criterios subvencionables en esta nueva oportunidad de programas europeos, según explica en esta entrevista el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

Las nuevas tecnologías también tendrán un protagonismo clave en la nueva señalización del castillo. A los 100.000 euros aportados de la Junta sumará otros 70.000 el Ayuntamiento para conseguir una señalización que incluirá tecnologías como la holografía o la realidad aumentada, que incluso permitirán la visualización de escenas históricas.

Olegario Ramón ha justificado la dedicación parcial que mañana debatirá el pleno para el concejal de Deportes por las dificultades de compatibilizar su empleo nocturno con el trabajo municipal, algo que afectaba incluso a su salud y que pudo significar su abandono. La renuncia a la dedicación completa del concejal de Medio Ambiente abrió esta posibilidad para solucionar el problema

En otro orden de cosas, el alcalde ha anunciado que existen dos ofertas para los contratos de limpieza y basuras de Ponferrada. Ambas se presentan a los dos lotes, aunque el alcalde prefiere no revelar de qué empresas se trata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?