Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Athletic

Yeray, ante el derbi: "Tenemos ese resquemor de la final de Copa"

El Athletic prepara el derbi del domingo con especiales ganas de resarcirse en Anoeta de lo ocurrido en Sevilla

Yeray Álvarez, durante un entrenamiento

Yeray Álvarez, durante un entrenamiento / Getty Images

"Queremos ganar. Es un derbi más, pero queremos ganarlo. Tenemos ese resquemor de la final de Copa y hay que ir a por los tres puntos". Como declaración de intenciones, esta frase de Yeray Álvarez, pronunciada a tres días del Real Sociedad-Athletic de este domingo, deja claro cómo se está viviendo la semana previa al derbi en el vestuario rojiblanco.

Todavía escuece el recuerdo de la final perdida en La Cartuja ante el equipo de Imanol. Es más, tras aquel partido llegó otro derbi, disputado, como este, en Donostia. Terminó con empate a uno.

"Creo que, después del palo que nos llevamos, hicimos un gran partido. Ese es el pensamiento que hay que tener. No hay que darle más vueltas a si nos ganaron o no. Esto es otra competición, es LaLiga, y los dos equipos estamos en un momento de forma muy bueno", ha analizado el central.

Yeray, totalmente recuperado

El central de Barakaldo disputó el pasado martes, frente al Espanyol, sus primeros minutos de la temporada. Una lesión de rodilla le había impedido estrenarse hasta la fecha, pero Yeray ha señalado que está "totalmente recuperado" y que en su vuelta al verde tuvo "muy buenas sensaciones".

Curiosamente su sustituto en el inicio de la campaña, Dani Vivian, se lesionó en la última jornada liguera y causará baja al menos durante unos días, hasta que se recupere del problema muscular que sufre en el recto femoral de la pierna derecha.

Así que, con Iñigo Martínez también disponible tras perderse el partido del martes por problemas estomacales, serán el ex de la Real Sociead y Yeray los que formen de inicio en San Sebastián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?