Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un altercado entre Noelia Arroyo y José López obliga a suspender el Pleno Municipal durante quince minutos

La alcaldesa y el portavoz de MC Cartagena tuvieron una acalorada discusión durante la presentación de una moción por parte del partido cartagenerista

El pleno municipal de Cartagena se ha visto obligado a hacer un receso de un cuarto de hora tras un altercado verbal entre el portavoz de MC Cartagena, José López, y la alcaldesa, Noelia Arroyo. Los hechos se producían durante la exposición de una moción por parte del concejal de la entidad cartagenerista, Ricardo Segado, sobre la solicitud de retorno del Ara Pacis a Cartagena.

La alcaldesa, y presidenta de la corporación municipal, Noelia Arroyo, interrumpía en varias ocasiones la alocución de Segado para que se "ciñera al objeto de la moción" cuando este hablaba de "la pinza PP-PSOE". Esto provocaba las airadas protestas de López, que pedía que "respetara el uso de la palabra".

Arroyo pedía "respeto" a López y amenzaba con "llamarle al orden" ante sus quejas y un desalojo de la Policía Local para que se "tranquilice". Tras terminar Segado su intervención, López demandaba que se abrieran las ventanas, que habían sido cerradas porque las protestas de sindicatos policiales frente al Palacio Consistorial impedían escuchar con normalidad el pleno, ya que según él estaban "incumpliendo el protocolo covid" a lo que la alcaldesa respondía que dejase de "decir memeces".

En este enfrentamiento verbal, según denuncia el Partido Popular y algunos concejales, se han podido escuchar insultos hacia Noelia Arroyo y su equipo calificándoles de "garrulos, corruptos y golfos".

López acusaba también a Arroyo de "dar trabajo a las empresas familiares" mientras que esta advertía con causas judiciales contra López. Por último, la alcaldesa recomendaba a López diciéndole "tómese ya la pastilla" a lo que el portavoz de MC le respondía que "a ver si recupera usted la vergüenza". Finalmente se producía un receso de un cuarto de hora para que se tranquilizasen los ánimos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?