Sociedad
Ferias

Noviembre vuelve a ser sinónimo de feria en Ondara

Del 13 al 28 de noviembre de 2021 se celebrará la Fira de Fires

Ondara

Noviembre vuelve a ser sinónimo de feria en Ondara.

Del 13 al 28 de noviembre regresa la Fira de Fires, después de que el año pasado no se pudiera celebrar con normalidad debido a la pandemia. Eso sí, la Fira de Novembre 2021 seguirá estando adaptada a las circunstancias y medidas de salud y sanitarias anticovid.

Así ha incidido el alcalde, José Ramiro, durante la presentación de esta nueva edición, que ha tenido lugar esta mañana.

Durante los tres últimos fines de semana de noviembre se celebrará la Feria de Atracciones; el Concurso de Tapas en los bares y restaurantes locales; y habrá conciertos y actuaciones en La Joia de la Cultura

Mientras que el fin de semana específico del 20 y 21 de noviembre, tendrá lugar, además de estas acciones, la Fira de Comerç Local, en el Prado; la Feria de Animales en la plaza de Toros; rutas teatralizadas por el casco histórico y una exposición de arte de la asociación Adama.

No obstante, no se podrán celebrar otras iniciativas llevadas a cabo en ediciones anteriores, como la Fira Comercal amb els 5 Sentits, o la ruta gastronómica y matinal motera.

Ruta de Tapas

En cuanto al Concurso de Tapas, el concejal de Participación, Miguel Gomis ha explicado que vuelve a celebrarse después del buen resultado de la edición pasada. Se desarrollará en los propios establecimientos de restauración local participantes, que ofrecerán una tapa más consumición por un precio de 3 euros. Habrá un primer premio, para la tapa mejor puntuada por el público, dotado con 400 euros; y un segundo premio, de 200 euros. Gomis ha señalado que la intención es reactivar la economía de los locales de restauración de Ondara, pero también que la gente vuelva a salir a la calle.

Fira de Comerç Local

En cuanto a la Fira de Comerç Local, en el Prado; Ramiro ha explicado que se reducirá el número de expositores, respecto a ediciones pasadas, ya que se han eliminado los nueve stands de la parte central para que haya mayor amplitud para que la gente pueda pasar.

La técnica ADL de Ondara, Ana Cotaina ha apuntado que en total serán 21 expositores (de estos, 18 pertenecientes a ACO), de diferentes sectores como moda, complementos, mobiliario, papelería, librería, carnicerías o motor.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara, Inma Peiró ha incidido en la gran participación de los asociados a ACO y el hecho de que la feria de comercio no ha dejado de celebrarse, aunque el año pasado adaptada a la pandemia.

Feria de Animales

Desde la Associació de Carreters i Cavallistes, Magda Oliver ha detallado que la Feria de Animales, en la plaza de Toros, tendrá las mismas características que la de la edición 2019. Habrá dos “corralets” con ganado; y como novedad también habrá aves.

También el fin de semana del 20 y 21 de noviembre habrá rutas teatralizadas por el casco histórico de Ondara, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

Feria de Atracciones

El alcalde ha añadido que la Feria de Atracciones, a instalar en el aparcamiento situado junto a la calle Nacions sense Estat, junto al MasyMas, tendrá dos Días del Niño, el 17 y 24 de noviembre, al precio de 1 euros las atracciones. Y ha resaltado que desde el Ayuntamiento se ha rebajado al 50% la tasa que pagan los feriantes, para ser “sensible” ante la situación económica actual.

Cartel anunciador

Y una edición más, el artista local Toni Ortolà ha sido el encargado de confeccionar el cartel anunciador, en el que ha querido darle “más énfasis a la alegría porque vuelve la feria”. De ahí que el protagonista del cartel sea la imagen de un churro.

La intención es doble. Por un lado, debido a que el año pasado lo único que vino de feria a Ondara fue la churrería, y por eso se le ha querido dar protagonismo, pero también porque se buscaba un elemento representativo de la feria que introdujera la gastronomía.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00