Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Alcoa

Alcoa pierde otra batalla judicial

El Supremo avala la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y declara nulo el ERE que afectaba a 524 empleos

El presidente del Comité de Empresa de Alcoa, José Antonio Zan, durante una manifestación por el futuro industrial de A Mariña, a 17 de octubre de 2021, en Viveiro, Lugo (Galicia). Viveiro acoge este domingo una manifestación convocada por los sindicatos

El presidente del Comité de Empresa de Alcoa, José Antonio Zan, durante una manifestación por el futuro industrial de A Mariña, a 17 de octubre de 2021, en Viveiro, Lugo (Galicia). Viveiro acoge este domingo una manifestación convocada por los sindicatos / Carlos Castro - Europa Press (EUROPA PRESS)

Alcoa pierde otra batalla judicial. El Tribunal Supremo considera que hay mala fe en el ERE presentado por la multinacional estadounidense. Ratifica la sentencia del alto tribunal gallego, y rechaza el recurso de casación presentado por Alcoa.

El Supremo concluye que el "fin único y primordial de la empresa era apagar las cubas y cerrar la fábrica de la manera más rentable posible". Con su decisión, los magistrados impiden a la multinacional proceder a ese apagado de las cubas de electrolisis y ejecutar un despido colectivo que supondría la pérdida de 524 empleos directos.

La plantilla celebra esta decisión, y apremia al gobierno central a intervenir la planta para facilitar la venta.

El secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco, insiste en que no habrá intervención pública de la empresa y conmina a la dirección de Alcoa a que venda de una vez si no quiere seguir produciendo aluminio en A Mariña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?