Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Constituida la Mesa Negociadora del convenio del metal de Huelva

Se trata de uno de los convenios de mayor calado de la provincia, que afecta a 10.000 trabajadores y unas 700 empresas de la industria auxiliar del sector industrial

Operario con una radial

Operario con una radial / Cadena Ser

Constituida en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) la mesa negociadora del convenio del metal, uno de los convenios de mayor calado de los que se negocian en el seno de esta institución y que reúne al mayor número de empresas y trabajadores en la provincia. Unos 10.000 trabajadores y entre 500 y 700 empresas de la industria auxiliar del sector industrial.

En el encuentro se ha determinado el calendario de reuniones para las próximas convocatorias y se han establecido las diferentes plataformas, la del lado sindical y del lado empresarial para la negociación. 

La mesa está conformada por las asociaciones de empresarios del sector y las centrales sindicales UGT, CCOO y USO.

El convenio del metal fue firmado por cuatro años, con la fijación de su vencimiento para final de este año. El nuevo convenio estará en vigor para el 2022 y siguientes, dependiendo de la duración que se pacte en el marco del diálogo de la negociación, según ha explicado Joaquín Vázquez, director del área jurídica de la FOE.

Para el secretario de la FITAG-UGT, Luciano Gómez, se inicia una negociación en la que, pese a la reforma laboral, hay una concienciación de que hay que implementar el convenio en calidad y estabilidad laboral. Las negociaciones se continuarán el próximo 24 de noviembre en la FOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?