Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Turismo

El líder de UGT dice que Baleares "no puede acoger a tantos turistas como quieran venir"

Pepe Álvarez asegura que la reforma laboral "se derogará"

Baleares tiene que hacer una apuesta clara por la calidad y esto en la práctica se traduce en poner límites a la llegada de turistas, "no se pueden acoger tantos turistas que quieran llegar a las islas". Es lo que dice el secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, que también aboga por diversificar el modelo económico de la Comunidad Autónoma para no depender de forma exclusiva del turismo.

Álvarez que ha estado en Ibiza, donde ha celebrado una asamblea con delegados y afiliados del sindicato, ha pasado por el programa Hoy por Hoy. Afirma que uno de los retos del futuro para el gran motor económico del archipiélago tiene que ver con la movilidad de los mercados turísticos internacionales. Pone en duda que se mantengan las mismas cifras que antes de la pandemia. Pero lo que si tiene claro es que las islas deben "priorizar la calidad frente a la cantidad "y destaca que esto no tiene porqué traducirse en una reducción del empleo en la hostelería "porque ante el aumento de la calidad se necesitarán más trabajadores". También recalca que hay que mejorar la formación del personal en el sector servicios y subir los salarios.

El líder de UGT afirma que el covid ha enseñado que no se puede depender de forma exclusiva del turismo y por eso cree que Baleares tiene hacer una apuesta por la diversificación potenciando sectores como la industria verde.

REFORMA LABORAL

El líder de UGT, uno de los protagonistas de la negociación de la reforma laboral, está convencido de que al final se derogará, pero avisa al Gobierno de qué si no hay avances, el siguiente paso será levantarse de la mesa " y salir a la calle".

Una de las líneas rojas de las centrales sindicales tiene que ver con los trabajadores fijos discontinuos, fundamental en zonas turísticas como las islas. Dice que no se puede acabar con la precariedad laboral "sin mantener y ampliar a otras zonas del `país esta figura".

Otra reclamación tiene que ver con la inspección de trabajo. Es "fundamental ampliar el número de inspectores", asegura Álvarez, para que los empresarios que contratan de forma irregular no se vayan de rositas. Y en esta línea dice que hay que endurecer también el régimen sancionador con multas ejemplares. Y en esta misma línea exigirán que "no se pueda despedir en un periodo de dos años al trabajador que no se ha contratado de acuerdo con lo que marca la normativa laboral".

Asimismo avisa, que una vez derogada la norma "tienen que empezar a verse resultados a los seis meses".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?