Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

La producción de vino de las pequeñas bodegas se acerca a los niveles prepandemia

Se han producido 2,1 millones de litros de vino, de los que el 52% ha sido tinto, el 37% blanco y el resto espumosos

Asociación de Petits Cellers / CADENA SER

Palma

La producción de vino de las pequeñas bodegas de las islas se acerca a los niveles prepandemia. La temporada se ha saldado con dos millones 100.000 litros de vino producidos, más de la de ellos de vino tinto. A pesar de que es algo menos que en la añada anterior, desde la agrupación de pequeñas bodegas están satisfechos por la calidad de los caldos que han salido al mercado. La apertura del sector de la restauración y el alargamiento de la temporada han impulsado la venta de vino, que se consume en su mayoría en las islas excepto un 20% que se exporta a países del norte de Europa.

El presidente de la agrupación, Guillem Vicens, explica que las 44 bodegas asociadas han producido más de dos millones de litros de vino, de los que el 52% ha sido tinto y el 37% blanco, que ha crecido un 5% con respecto al año pasado. El resto se reparte entre rosados y espumosos. Uno de los retos para las pequeñas bodegas es dar el salto a la Península. La exportación funciona con los países del norte de Europa, pero en la Península los caldos de Balears siguen siendo unos grandes desconocidos.

Vicens vaticina una ligera subida de los precios debido al encarecimiento de la energía y la crisis de los suministros, aunque todavía es pronto para concretarlo. Cree además que el año que viene ya habrán recuperado los niveles de producción prepandemia. Vicens afirma que una de las patas importantes del negocio de las pequeñas bodegas es el enoturismo. Son cada vez más los turistas que optan por hacer un recorrido por las bodegas de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00