Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Industria

Lo que hay que tener en cuenta para ser testigo de la voladura de la torre de la térmica de Velilla

A las 16:00 horas se iniciará el proceso que reducirá la estructura a escombros

Torre de refrigeración de la térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) que esta tarde quedará reducida a escombros

Torre de refrigeración de la térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) que esta tarde quedará reducida a escombros / Manuel Brágimo

Velilla del Río Carrión

16:00 horas de este jueves, 28 de septiembre. Esa es la hora y la fecha en la que se iniciará el proceso por el que la torre de refrigeración de la térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) quedará reducida a escombros. No hay marcha atrás, a pesar de algunas voces que reivindicaban su mantenimiento como emblema de la historia del municipio norteño. La alcaldesa, Belinda Mencía, ya dijo que su mantenimiento no tenía sentido y pedía a Iberdrola que impulse proyectos que permitan generar empleo en Velilla.

DATOS A TENER EN CUENTA SI SE QUIERE PRESENCIAR LA VOLADURA

La carretera provincial 215, la que va de Guardo al límite con León, se cortará al tráfico rodado desde las 15:00 horas, corte que se mantendrá hasta las 18:00. El corte será entre la rotonda de acceso de camiones a la planta y el conocido como paseo de La Arboleda. Se establecerá un perímetro de seguridad de en torno a 250 metros. Además, habrá zonas señalizadas para presenciar el derribo que han establecido la empresa Iberdrola y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. Esas zonas son el entorno de la fuente tamárica La Reana, en concreto el mirador y el aparcamiento del cementerio.

Evidentemente, la voladura afecta a las viviendas más próximas, al barrio de Las Cortes. La zona deberá abandonarse durante tres horas para evitar riesgos. Se recomienda bajar las persianas y dejar las ventanas abiertas. para evitar los daños que puede provocar la onda expansiva. Se habilitará un servicio de taxis para vecinos con problemas de movilidad y el hogar el pensionista para su estancia. El dispositivo para una estructura que tiene 101 metros de altura y 72,1 de diámetro en la base, incluye la implicación de la Guardia Civil y de voluntarios de Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?