Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad
La Primera Llamada del día

La jubilación anticipada de Policía Foral, "una reivindicación histórica"

Y una situación generalizada apunta, Javier Tarazona, de la Comisión de personal y secretario del Sindicato de la Policía Foral, ya que la media de edad es "altísima" de 46-47 años

La Primera Llamada del día con Javier Tarazona, Policía Foral (25/10/2021)

La Primera Llamada del día con Javier Tarazona, Policía Foral (25/10/2021)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635413277789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El partido popular navarro ha registrado enmiendas a la ley de seguridad social y a la de Presupuestos Generales del Estado para 2022 para incluir a la Policía Foral, Mossos d 'Esquadra y Policía Canaria en el sistema de anticipo de jubilación.

Hace unos dias en el parlamento navarro se aprobaba tambien una enmienda en este sentido, enmienda que presentaba Navarra Suma y que apoyaba EH Bildu.

Una reivindicación histórica para equiparse a otros cuerpos de seguridad, dice, Javier Tarazona, presidente de la Comisión de personal de Policía foral y secretario del Sindicato de la Policía Foral. Y una situación generalizada apunta ya que la media de edad en Policía Foral es "altísima" para un cuerpo policial, de 46-47 años, pero se reparte en general en todas las unidades.

Actualmente, la mayoría de agentes de Policía Foral pertenecen a la seguridad social, a excepción de algunos funcionarios del Gobierno de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00