Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EPA

La tasa de paro en Ávila es la segunda más alta de Castilla y León

La EPA del segundo trimestre de 2022 sitúa la tasa de paro en el 12%

Sede del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Ávila

Sede del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Ávila / Cadena SER

La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2022 cifra la tasa de paro en la provincia en el 12%, dos puntos por debajo de la media nacional que es del 14'5%. En el contexto de la comunidad autónoma, sin embargo, somos la segunda provincia con más paro, después de Salamanca.

La diferencia entre hombres y mujeres es de casi 10 puntos porcentuales. La tasa de paro entre los hombres es del 8% y en las mujeres del 17%.

En cifras absolutas, la Encuesta de Población Activa calcula que hay 70.000 personas activas en la provincia, de las que 61.500 estarían ocupadas y el resto, 8.500, en paro. Pero esta estimación es inferior a la realidad que constata el Servicio Público de Empleo, donde en septiembre había inscritos más de 10.600 abulenses.

La fotografía que ofrece la EPA en cuanto a la ocupación por sectores indica que en este tercer trimestre del año ha bajado el porcentaje de activos en la agricultura y ha subido en Hostelería, mientras que se mantiene en la construcción y la industria. El 64% de la población activa pertenece al sector servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?