Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Los cuerpos de Policía y Protección Civil se reúnen en Alcobendas para evaluar sus planes de emergencia

Se ha celebrado el V Encuentro Prevención y Emergencias, una puesta en común de los nuevos retos que presentan los planes de actuación en el contexto actual

1ª mesa del V Encuentro Prevención y Emergencias

1ª mesa del V Encuentro Prevención y Emergencias / SER Madrid Norte

Los cuerpos de Policía y Protección Civil se han reunido en Alcobendas con motivo del V Encuentro Prevención y Emergencias en el auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas. Un evento a nivel nacional, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Grupo Preving, donde los interesados en prevención y planes de emergencias acuden, desde distintas ciudades de España, para poner en común los procedimientos de actuación que se llevan a cabo y los planteamientos para mejorar y actualizar dichos planes.

Se trata de un encuentro relevante al llevar dos años sin realizarse, un periodo de tiempo en el que han surgido importantes dificultades como la pandemia provocada por el virus Covid-19 o el temporal provocado por la borrasca Filomena.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el transcurso de la jornada se ha contado con la participación de grandes profesionales del sector de la Prevención y de las Emergencias, los cuales han aportado su gran experiencia a la hora de llevar a cabo las diferentes mesas analizando y debatiendo de forma específica aspectos como la coordinación de los planes de emergencia municipales con planes de ámbito superior o el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad en dichas actuaciones. También se han evaluado las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias ante las catástrofes municipales y los planteamientos ante riesgos naturales como pueden ser los fenómenos meteorológicos adversos.

En este V Encuentro Prevención y Emergencias se contribuye a promover buenas prácticas, reconociendo a instituciones y personas que en su día a día hacen de su trabajo una referencia respecto a la Prevención. Tras la finalización de las mesas se han entregado los Premios PREVENEMERG 2021, galardones que se entregan de forma bianual y que reconocen la labor de los servicios de prevención y emergencias en una ocasión que viene marcada por la situación de excepción generada a raíz de la pandemia y de la borrasca filomena. Los premiados este año son: El Servicio Municipal de Protección Civil de Blanes, el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (ERIVE), la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, los Servicios Técnicos de Mantenimiento Municipales y los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?