Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Emprendedores

La historia de un danés que hace vino de granada en Puente Tocinos-Murcia

Morten Mikkelsen tiene su propia bodega y en ella elabora Granadó, una bebida que sale de la granada fermentada

Morten Mikkelsen, emprendedor danés responsable de la Bodega Mikkelsen

Morten Mikkelsen, emprendedor danés responsable de la Bodega Mikkelsen

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635505330_195172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Las granadas, que son una de las frutas del otoño más tempranas y sabrosas, le han comido el terreno a las sandías. En esta época del año solemos cambiar una fruta por la otra.

Precisamente hoy nos hemos interesado por la historia de un danés afincando en Murcia que convierte el fruto del granado en vino. Sí, vino a base de granadas que elabora en Puente Tocinos.

Las dos versiones de Granadó / Cadena SER

En Hoy por hoy Murcia nos hemos puesto en contacto con Morten Mikkelsen, este emprendedor danés y responsable de la Bodega Mikkelsen, nos ha contado cómo llegó a Murcia y de qué forma elabora este curioso vino.

"Llegue por amor y aquí he formado una familia, la idea de hacer vino de granada surge de mi país, Dinamarca, cuyo clima no permite cultivar la vid, por lo que se opta por otra frutas para hacer bebidas espumosas. Pensé que la granada era el fruto ideal para la idea que me rondaba por la cabeza, y así fue como surgió Granadó", nos dice.

Morten Mikkelsen, tiene su propia bodega y en ella elabora Granadó, una bebida que sale de la granada fermentada, que no lleva azúcares añadidos y que conserva todas las propiedades antioxidantes del zumo de la granada.

El responsable de esta joven bodega nos ha contado que ya ha logrado dos versiones de este curioso vino. Granadó Dulce, fermentado cinco meses en barrica de roble francés, y la versión Dulce Espumoso de este caldo con tan solo 2,5 % de alcohol.

Para que los oyentes se hagan una idea, Mikkelsen nos ha contado que esta bebida está elaborada con un proceso similar al vino de Oporto o el de Pommeau.

El vino se puede encontrar en locales gourmet de Murcia como La Lechera de Burdeos o restaurante Rincon de Paco. Además, el Obrador de Chef Cánovas (Murcia) acogerá este viernes, 29 de octubre, a partir de las 21.30 horas, el 'Menú Maridaje Granadó' organizado por el propio Morten Mikkelsen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad