Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Entrevista a Rubén Provedo, enólogo y director de técnico de Bodegas Franco Españolas (29/10/2021)

Un vino 'redondo' para rendir homenaje al fundador de Franco Españolas

No hay nada mejor que un buen clásico, obvio. Así es Bordón y así es Bordón D'Anglade Crianza, UN pequeño homenaje al fundador de Bodegas Franco-Españolas, el Barón D'Anglade.

Cuando Frederick Anglade Saurat llegó a Logroño en 1880 enseguida decidió que se quedaría en esta región para crear su propia bodega. Así, en 1890 comenzó la andadura de Bodegas Franco-Españolas y al año siguiente salieron al mercado los primeros vinos de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña, ahora llamado Bordón.

Desde que llegó a Logroño, el Barón D'Anglade se involucró con la ciudad y los diferentes proyectos sociales de la misma. No era el clásico hombre de negocios que sólo busca el rendimiento económico de su inversión. También buscaba un vínculo, integrarse, formar parte de la ciudad. Y ese legado que él inició se mantiene muy vivo en la actualidad, la bodega mantiene su vínculo con la ciudad a través de las diferentes actividades culturales que se organizan en Franco-Españolas durante todo el año y a través de apoyo a diferentes proyectos sociales de asociaciones de Logroño.

Orgullosos de ese pasado, recientemente en Bodegas Franco-Españolas decidieron elaborar un vino que fuera un homenaje al fundador, Frederick Anglade Saurat. Así nació Bordón D'Anglade Crianza. Elaborado con Tempranillo de diferentes viñedos de Rioja y con una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y roble francés. En nariz expresa matices de frutos rojos y especias sobre fondo de regaliz. Muy redondo y equilibrado de buena estructura y paso suave.

Un vino de edición limitada con actitud, carácter y esencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?