La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Tribunales
Caso Erial

Zaplana solicita que Marcos Benavent declare en el caso Erial tras su declaración

La defensa de Zaplana también reitera que declare el comisario Villarejo después de su comparecencia el Congreso y tras declarar que le habían encargado "destruir a Zaplana"

Eduardo Zaplana en imagen de archivo / Cadena Ser

Valencia

En un auto en el que ha tenido acceso la Cadena Ser la defensa del ex presidente Eduardo Zaplana pide la comparecencia de Marcos Benavent, el autodenominado "yonqui del dinero", tras declarar el pasado miércoles a petición propia junto a su nuevo abogado, Juan Carlos Navarro, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

En su declaración Benavent habló de "montaje contra Eduardo Zaplana. Lo hizo en dos ocasiones, la primera cuándo su abogado le pregunta por las grabaciones que almacenaba en el despacho de su abogado. Benavent aseguró que allí guardaba documentación de IMELSA, incluida la documentación de "cuando el sirio arma todo el montaje contra Zaplana". Recordemos que el caso Erial en el que es investigado el exministro y expresidente valenciano estalla cuando, al parecer, un ciudadano sirio encuentra escondida en su vivienda documentación relacionada con presuntas mordidas. Una revelación que llevaría a Zaplana a la prisión durante varios meses.

La defensa del ex presidente solicita en el auto que " es necesario determinar si ha habido una operación o montaje destinado a crear pruebas falsas contra el ex presidente, y conocer en su caso las personas que han participado en dicha manipulación, verificar si proceden de órganos o cuerpos del Estado".

En ese mismo auto se reitera la solicitud de declaración en calidad de testigo de José Manuel Villarejo.

La defensa del exdirigente del PP pide la declaración como testigo del ex comisario Villarejo, después de que el pasado miércoles en la Comisión de Investigación del Congreso afirmara que le encargaron "destruir" a Eduardo Zaplana y que utilizaron a "un informador sirio, un confidente del CNI".

La defensa de Eduardo Zaplana recuerda a la juez que le ha negado "sistemáticamente todas y cada una de las diligencias de investigación que ha solicitado" para esclarecer lo que califica en este escrito de "operación política" que ni la juez, ni la fiscalía quieren esclarecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00