Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Política

Eduardo Morán tacha los presupuestos de la Junta de 'cacicada' para favorecer intereses electorales

El presidente de FELE Bierzo ha criticado que Mañueco presentase la inversión de Tvitec como propia

Eduardo Morán

Eduardo Morán / Diputación de León

El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, ha criticado duramente los presupuestos presentados por la Junta de Castilla y León por 'insuficientes'. En cuanto a las partidas para los pueblos de la provincia ha dicho, en el marco de la inauguración de la Feria de la Miel de Camponaraya, que 'no he visto ninguno o casi ninguno del Partido Socialista'. La Junta, a su juicio sigue haciendo 'cacicadas para favorecer a los amigos o con fines partidistas a un año y medio de las elecciones'. Morán lamentó que la Junta siga 'manteniendo las mismas artimañas, cacicadas y malas artes, no se pueden comprar compromisos y amistades con dinero público'

Con carácter general calificó de 'insuficetes' las cuentas para León. 'Prácticamente la mitad son para regadíos y no se contemplan los del Bierzo, una vez más la Junta incumple con el Bierzo'. También recordó que la Junta va a contar con una parte de los fondo .europeos que se incluyen en las cuentas, 'una parte adicional que marca el incremento con el año pasado'. En cuanto a la partida de carreteras, 'solo faltaba que no las atienda y no las repare', apreció.

Precisamente sobre los próximos fondos europeos, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha expresado su temor de que haya un reparto desigual de esos fondos para hacer políticas electoralistas en la comunidad.

El alcalde de Ponferrada ha ido más allá y se ha mostrado 'indignado' por esas cuentas, que solo contemplan para Ponferrada una partida de 40.000 euros para el centro de salud Ponferrada, además de los 58.000 de radioterapia. 'Hay una alarma de tensiones territoriales en León y en el Bierzo', subrayó y 'parece que la Junta no lo sabe intepretar'. Olegario Ramón espera que sea modificable por la vía de las enmiendas, y pidió a Marco Morala (PP) y Ruth Morales (Ciudadanos), que 'dicen que tienen hilo directo con la Junta', que luchen por ello. Ninguna de las inversiones que ha planteado Ramón a la Junta ha sido atendida, lamentó.

Desde la Fele, el presidente de la patronal berciana, Javier Morán criticó las partidas 'nexistentes o rídículas', para la comarca. En particular se refirió a la visita del presidente Fernández Mañueco a Tvitec: 'Nos pareció muy mal que la Junta haya vendido como propia la inversión de 65 millones, cuando eso es mentira, ha sido una inversión privada'. El presupuesto destinado al desarrollo empresarial de esta comunidad es 'escasísimo', y más a la comarca del Bierzo donde los empresarios 'tienen el hacha sobre la cabeza'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?