Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Hay que saber ganar así"

El míster habla de un partido "espeso" del Almería

El técnico rojiblanco antes de que comenzara el encuentro.

El técnico rojiblanco antes de que comenzara el encuentro. / Juan Sánchez

Tercera victoria consecutiva para la UD Almería, que llegará líder a El Molinón. Rubi es una persona que no se deja llevar por la euforia ni el pesimismo, y ahora que el equipo se ha colocado en la cresta de la ola considera que toca hacer un balance más exhaustivo del triunfo en casa contra el Leganés. Sin firmar un partido brillante, el golpe de calidad a la media ora de Lazo, Sadiq y Portillo desniveló la balanza hacia el lado local. La dinámica y la flecha favorecen al líder, que se va hasta los 28 puntos y comanda la Segunda con mano de hierro. En sala de prensa el catalán reconoció que no fue la mejor noche de sus futbolistas: "No nos ha salido el partido como nos hubiera gustado. Estuvimos espesos, el Leganés nos puso en aprietos y tuvimos la fortuna de la jugada de Arnáiz. Mis jugadores se han vaciado, lo dieron todo, y a veces hay que ganar de esta manera también".

Imprecisiones

Demasiado error en pase corto. Si no existía la conexión entre los centrales y el ataque el Almería se convierte en un conjunto previsible independientemente de que Sadiq, Lazo o Portillo estén en el campo. Quiso cambiar el paso del duelo Rubi en el descanso, pero pesó más la necesidad de aguantar la ventaja que el ir con todo a por el segundo y la sentencia: "A nivel técnico empezamos con dudas para sacar el balón desde atrás, pases que no se suelen fallar, y eso ha desconectado a los de arriba. Nos entraron las dudas y en el descanso dije que debíamos ser nosotros. También pudimos hacer algún gol al contragolpe".

Inicio demoledor

Le gustó la forma en la que el Leganés afrontó el partido incluso con el marcador en contra. Rubi recuerda que en el fútbol de primer nivel es clave sentirte dominador en el área y es ahí donde sus hombres, con 26 dianas en 13 jornadas, sin casi imbatibles: "El acierto en las porterías acaba camuflando las cosas para bueno y para malo. Nos faltó tener la pelota, como si quisiéramos guardar el resultado, y esa no es la consigna. El rival también juega, lo pone todo, y eso genera alguna duda". Números de cine para un Almería líder que visitará al Sporting dispuesto a dar otro golpe en la mesa el próximo martes. "El cómputo es excelente, muy contentos con la implicación de los futbolistas, pero no hemos completado el primer tercio de Liga y nos hacen falta muchísimos puntos más. Estamos mostrando autoridad", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?