Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Formoso se ve capaz de recomponer el PSdeG tras las primarias

El nuevo secretario general cree que hay tiempo de sobra para pensar en el candidato a las autonómicas y piensa seguir al frente de la Diputación de A Coruña

El nuevo secretario general del PSdeG, Valentín González Foromoso, a su llegada a la sede del partido tras el recuento de las primarias, hoy sábado en Santiago de Compostela.

El nuevo secretario general del PSdeG, Valentín González Foromoso, a su llegada a la sede del partido tras el recuento de las primarias, hoy sábado en Santiago de Compostela. / Lavandeira jr (EFE)

El nuevo secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, se ve capaz de recomponer el partido. En declaraciones a la SER, afirma que con "sensatez" se pueden curar las heridas que han dejado abiertas estas primarias y anima a todo el mundo a "subirse al tren".

El actual alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña se muestra convencido de que la mayoría de la militancia, como demuestra ese respaldo cercano al 60%, coincide en que hay que corregir el resultado de las autonómicas. Según Formoso, hay tiempo de sobra para decidir quién encabeza esa candidatura a la Xunta. No ve necesario hacerlo con dos años de antelación, como sí hizo su predecesor, Gonzalo Caballero.

El nuevo líder de los socialistas gallegos tiene claro que seguirá al frente de la Diputación, ya que considera que es totalmente compatible la parte institucional con la política. Gonzalo Caballero se queda también como diputado; un asunto, el futuro del grupo parlamentario, en el que ambas partes evitan entrar. Quedan 5 semanas hasta el Congreso.

Victoria clara

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Formoso se impuso a Caballero por cerca de un 60% de los votos. Recibió, como era de esperar, el apoyo de las provincias de A Coruña y Lugo, mientras que el sur optó por la continuidad. También gano en 5 de las 7 ciudades gallegas: A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y Ourense.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?