Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Nos espera un partido grande"

El Almería vista este martes al Real Sporting (19:00 horas)

Rubi concentrado en el entrenamiento del Almería.

Rubi concentrado en el entrenamiento del Almería. / UD Almería

Salen de un partidazo y se meten en otro. La UD Almería visita este martes El Molinón (19:00 horas), para intentar dar otro mazazo a la clasificación. Espera un Sporting que ha encadenado tres jornadas sin conocer la victoria, pero que cuenta con el respaldo de la grada para acercarse de nuevo a las posiciones de ascenso directo. Un encuentro con mayúsculas entre dos candidatos a todo, y curiosamente se da la circunstancia de que Rubi volverá por segunda vez a la que fue su casa. En cuanto al estado de los jugadores, no hay problemas de última hora y los entrenamientos discurren como esperaba: “Moral alta, ilusionados por visitar uno de los mejores Estadios de España. Sabemos que las dificultades para ganar serán grandes”.

El Almería se está acostumbrando a abrir jornada o a cerrarla, y ahora que el calendario se ha apretado con los choques entre semana, el catalán espera tener más margen a partir de la semana que viene, justo después de que el Burgos visite el Estadio Mediterráneo: “Nunca hemos tenido una semana entera entre partido y partido y hay mucha aglomeración. Esperemos que después del Burgos haya algo más de normalidad”.

El balón
Para que el Almería luzca como es habitual es importante que la pelota circule con velocidad y llegue en buena disposición a los hombres de ataque. Esto no ocurrió en el duelo con el Leganés y fruto de las imprecisiones el resultado se quedó muy corto. A Rubi no le preocupa en exceso este aspecto porque también hay que darle más mérito a la presión del rival: “A veces se traban, el equipo contrario te pone en problemas y hay días en los que no te encuentras fino con el balón. Un partido tiene varias fases y sabemos qué hacer para superar esas situaciones. Seguimos fieles a nuestra idea de juego, no es un problema grave”. Y el Sporting es uno de los conjuntos que mejor presiona de la Liga.

A Gijón
Pocos puntos débiles tiene el Sporting, que como cualquier club de la categoría pasa por una racha de resultados negativos, con un punto de los últimos nueve. Rubi conoce bien El Molinón y con el Almería líder no espera facilidades de ningún tipo, así que una vez más tratarán de rozar el sobresaliente para sumar: “El Sporting es un gran equipo, con una afición importantísima que siempre ayuda. Además, sus números son excelentes en casa pese a perder con el Valladolid y vamos al campo de un grande de la competición”.

Ambiente
Es un martes a las 19:00 horas pero se espera una magnífica entrada en El Molinón. Encontrar un público en contra motiva aún más al Almería y como primer clasificado tratará de imponer su ritmo en el encuentro: “Es una afición que marca, que está encima del rival para hacerle sentir incómodo y esto forma parte de la profesión. Queremos imponer nuestra idea de juego y ser valientes”.

Ventaja
Seis puntos separan a Almería y Sporting. En caso de triunfo rojiblanco para el míster sería una “barbaridad” dejar a los asturianos a nueve. Con las bajas de Robertone, Ramazani, Buñuel y Villar, el técnico volverá a apostar por un once de plenas garantías: “No se trata de mucho que ganar o perder. Podemos distanciar a un rival directo y es una oportunidad magnífica. Va ser muy difícil y por eso nos motiva más”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?