Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Fusión municipios

El 8 N el Gobierno podría autorizar la consulta para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

Lo han adelantado ambos alcaldes, el de Don Benito José Luis Quintana en su perfil de Twitter y el de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo en un acto con los mayores donde ha señalado que la consulta podría ser el próximo 20 de febrero

Los alcaldes en el lugar donde se iniciará la nueva ciudad

Los alcaldes en el lugar donde se iniciará la nueva ciudad / Cadena SER

El próximo 8 de noviembre el Consejo de Ministros aprobará la realización de la consulta ciudadana en Villanueva de la Serena y Don Benito, y en la que los ciudadanos votarán si quieren la unión de ambas ciudades para ser una, la tercera de la región.

Así lo ha anunciado el alcalde Miguel Ángel Gallardo en el acto de cierre del Mes del Mayor, celebrado en el palacio de congresos. Una consulta, ha dicho, que podría ser el próximo 20 de febrero.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, lo ha anunciado también en su perfil de Twitter asegurando que, si todas las partes están de acuerdo, para qué dilatar más el proceso.

Cabe destacar que estos municipios están trabajando en un proyecto encaminado a la fusión de ambos, para lo que buscan el respaldo de sus ciudadanos que deberá expresarse en una consulta popular con el respaldo de mas del 66 por ciento de apoyo positivo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?