Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

BNG

Pontón evita el soberanismo para ensanchar el BNG: "Temos que ler ben as demandas da sociedade"

El BNG celebra esta semana una Asamblea Nacional para relanzar su proyecto. Pontón cree que serán capaces de demostrar que "é posible acabar co mito de que Feijóo é invencible"

La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante la entrevista en el estudio de Radio Galicia.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante la entrevista en el estudio de Radio Galicia. / Cadena SER

El BNG quiere ensanchar su base social para convertirse en una alternativa de gobierno real al PP de Feijóo. En una entrevista en HORA 14 Galicia, Ana Pontón propone centrar el mensaje en las cuestiones que preocupan a la ciudadanía en lugar de apostar abiertamente por un mensaje soberanista.

"O que temos é que ler ben o que está pasando na sociedade e cales son as demandas que nos fan neste momento, e sobre todo, fortalecernos como alternativa en disposición de poder gobernar, porque eu creo que é básico disputarlle a hexemonía ó PP", dijo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Unha das tarefas que temos por diante é convertir ese sentimento de país, traducilo en termos electorais en maior apoio ó BNG", asegura Pontón que justifica el largo período de reflexión que se tomó antes de confirmar su candidatura para no caer, dice, en el conformismo y en la rutina.

La lideresa nacionalista asegura que se trataba de testar a las bases y de escuchar a la sociedad. Ahora si cree Ponton que están en disposición de encabezar un cambio histórico en la Xunta. Se muestra convencida de que en las próximas citas con las urnas serán capaces de demostrar que es posible acabar con el mito de que Feijóo es invencible.

"Estou convencida de que imos romper o mito de que Feijóo é imbatible, e dentro de tres anos vamos facer un cambio histórico neste país, o grave é que cando facemos un balanzo do que fixo o señor Feijóo no único que mellorou foi na propaganda e na manipulación dos medios públicos deste país".

Ana Pontón se queja del nulo espíritu de diálogo del PP de Feijóo que rechazó todas las propuestas del BNG en el debate sobre el Estado de la Autonomía. Actitud muy distinta, dice, la del gobierno central que rectifica y mejora los presupuestos para Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?