Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Botellón

El Ayuntamiento de Oviedo planta cara al "botellón" y a los problemas derivados del mismo

Creará una comisión específica participativa para buscar soluciones y hacerle frente

Ayuntamiento de Oviedo

Ayuntamiento de Oviedo / Ángel Fabián

El Ayuntamiento de Oviedo creará una mesa o comisión específica para abordar el problema del botellón ligado a las aglomeraciones e incidentes, cada más frecuentes, en los fines de semana y particularmente en la zona del casco antiguo de la ciudad.

Ese es el anuncio realizado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, durante el pleno municipal celebrado esta mañana, y en el que ha asegurado que el botellón es un “fenómeno social” que no se soluciona con más policía, sino que requiere de la implicación de las familias, a las que achaca pate de la responsabilidad, junto a lo que llama el “fracaso del sistema educativo”.

En la Comisión sobre el botellón estarán representadas varias concejalías, pero también asociaciones vecinales, entidades juveniles, colectivos relacionados con el tratamiento de las adicciones y la Policía Nacional.

La oposición considera que, hasta el momento, el equipo de gobierno ha eludido sus responsabilidades con respecto a este problema y que ha abandonado a los vecinos afectados por este tipo de hechos. El socialista Ricardo Fernández incluso ha reprochado al alcalde, Alfredo Canteli, que les tome el pelo con algunas declaraciones "poco responsables" en las que minimiza el problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?