Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

El Obra se queda sin premio

Fue por delante durante casi todo el partido pero Wiltjer ajustició con un triple a falta de un segundo

Birutis, uno de los protagonistas del partido, se dispòne a hacer un mate

Birutis, uno de los protagonistas del partido, se dispòne a hacer un mate / ACB Photo/A. Baúlde

Un triple de Wiltjer para el Lenovo Tenerife a falta de poco más de un segundo para el final privó al Monbus Obradoiro de la victoria en un partido que dominó hasta el minuto 37 y se le escapó en el tramo final, condicionado también por ciertas decisiones arbitrales, como la que precipitó la quinta personal de Birutis, al que se le pitó lo nunca visto, una técnica inmerecida e injusta, "una columpiada", como definió luego Moncho Fernández la decisión. 

 El partido comenzó para el Obra con el lastre de las ausencias por lesión de Álex Suárez y Braydon Hobbs, lo que motivó la presencia en la convocatoria e incluso tuvo la oportunidad de debutar, de Sergi Huguet.

Los gallegos se hicieron con el primer balón tras el salto inicial, marcando la pauta de un cuarto que dominó con claridad, no solo por su acierto, sino también por su intensidad defensiva.

El equipo de Moncho Fernández salió muy intenso y gracias a un trabajo grupal consiguieron una renta que les permitió finalizar el primer cuarto con un 23-9 en el electrónico.

No iba a ser tarea fácil mantener una renta tan amplia ante un rival como Lenovo Tenerife, con jugadores de la calidad de Marcelinho, que lideró a su equipo firmó precisamente un parcial de 6-0 que situó el marcador en 40-38 a falta de 36 segundos para el descanso.

 A pesar de ver como su rival acortó la ventaja en el segundo cuarto, no se vino abajo el Monbus Obradoiro, que recuperó su intensidad defensiva tras el paso por vestuarios. Seguían manteniendo los gallegos el mando en un marcador más apretado a pesar de las embestidas de un combativo Tenerife.

Esta igualdad no hizo más que aumentar el calor en la Caldeira que se volcaba con los suyos como solo ellos saben hacerlo festejando cada canasta y reclamando, por ejemplo, la técnica pitada a Birutis por “un gesto de menosprecio al rival”, cortando el contraataque de los locales.

Aún así, no perdieron la concentración los compostelanos y llegaron al final del cuarto con una ventaja de seis puntos (62-56).

El Lenovo Tenerife tuvo que esperar al último cuarto para verse por delante en el electrónico por primera vez en todo el encuentro tras un mate de Sulejmanovic (71-72, min. 36).  Consiguieron aumentar la ventaja hasta los cuatro puntos (77-81), pero salieron Ellenson con sus puntos y Zurbriggen con un robo que finalizó en bandeja para empatar el partido a 81 a falta de 19 segundos.

 La última posesión era tinerfeña, el Obra no hizo falta,  y fue Wiltjer el que sentenció el partido con un triple desde la esquina, dejando apenas un segundo de margen a los obradoiristas, que ya no pudieron hacer nada sino asumir que esta vez salió cruz (81-84).

El Monbus Obradoiro repite como local el próximo domingo, a las 12:30 horas, recibiendo al Barça. El equipo blaugrana marcha líder y es el único que todavía no conoce la derrota en lo que va de campeonato. 

 FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 81: Zurbriggen (7), Robertson (13), Scrubb (8), Ellenson (17) y Birutis (15) -cinco inicial-, Okouo (6), Oliver (3) Beliauskas (3), Álvaro Muñoz (3), Filipovity y Huguet.

Lenovo Tenerife 84: Fitipaldo (11), Salin (2), Doornekamp (3), Wiltjer (20) y Gamble (14) -cinco inicial-, Marcelinho (17), Sergio Rodríguez, Sastre (6), Sulejmanovic (6) y Guerra (6).

Parciales: 23-9; 19-29; 20-18; y 19-28.

 Árbitros: González, Castillo y Mendoza. Muy desafortunados en el tramo final. 

 Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?