Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SD Compostela

El Compos adquiere cuajo

El equipo de Rodri Veiga gusta y se gusta ante la Segoviana, a la que derrotó por dos goles que pudieron ser más

Escudero es felicitado por Samu y Pablo Antas tras marcar su gol

Escudero es felicitado por Samu y Pablo Antas tras marcar su gol / SDC

Los goles de Escudero y Fer Beltrán hicieron justicia aunque fueron quizás pocos para los merecimientos contraídos por el Compostela en su duelo ante la Gimástica Segoviana. El equipo dirigido por Rodri Veiga fue mejor, tuvo más del doble de ocasiones que su rival, algunas muy claras, y bien pudo obtener un triunfo más amplio para certificar con más goles el que sea ahora el único imbatido de la categoría, luego de la primera derrota encajada por el Avilés ante el Langreo. 

De salida, el rival intentó discutirle la posesión del balón al equipo santiagués, pero ya contaba con eso Rodri Veiga, que había preparado el partido para intentar presionar, robar y salir con velocidad para hacer daño a su rival. Así fue, y se sucedieron las rápidas galopadas hacia el área rival creando peligro y ocasiones. 

El primero en probar fortuna sin recompensa fue Pablo Durán, de nuevo titular y muy activo, luego también lo intentaron Parapar y Guille Torres. Sería a balón parado, tras una falta botada por Samu, cuando Escudero marcaría con un acrobático remate de cabeza. 

Tras el descanso, el Compos pudo inclinar más aún el partido de su lado, pero la pena máxima decretada por agarrón a Escudero, se la pararon a Pablo Antas. 

Primo, combativo como siempre, tuvo varias ocasiones para hacer el segundo, pero no tuvo el día el cántabro en la definición. A falta de doce minutos, un gran pase de Josiño lo remató de cabeza más atrás del punto de penalti Fer Beltrán de cabeza, que envió al fondo de la red con una potencia más propia de un remate con el pie que con el testarazo que certificó el gol de la sentencia al partido. 

Tras la jornada, el Compos es segundo, a tres puntos del líder Adarve, y el domingo visitará al Coruxo, en otro atractivo derbi gallego. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?