Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Comienzan las movilizaciones en Siro

Se convocan concentraciones contra la política laboral de la empresa

Asamblea de comités de empresa de SIRO

Asamblea de comités de empresa de SIRO / UGT

Los trabajadores de la empresa Cerealto Siro Foods España, del grupo galletero SIRO, con fábricas en Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro, inician hoy concentraciones para protestar contra la política laboral de la empresa. 

Los delegados de “todos” los comités de Empresa de Cerealto Siro Foods España rechazaban recientemente “por unanimidad” negociar en los términos planteados por la compañía, después de concluir que la propuesta presentada “está dirigida a acabar con los derechos ganados sindicalmente durante los últimos 25 años”.

En un comunicado difundido en pasados días, los delegados recalcaron que la propuesta de la empresa “también va dirigida a crear un nuevo y único convenio de afectación para todas las plantas, que supone la total erradicación de todos los derechos, y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores”.

La representación sindical de las plantas españolas de Cerealto Siro Foods se reunía en los locales sindicales de Palencia para abordar la propuesta de la compañía “ante la mala situación económica que, a juicio de la Dirección, está atravesando la empresa”. “Como forma de amedrentar y antes de abordar cualquier negociación, la empresa ha decidido despedir a tres personas de estructura”, según afirmaban en el comunicado.

 De esta forma, para responder a “la innecesaria y coactiva agresión de la Dirección al conjunto de las personas trabajadoras de Siro”, los diferentes comités de Empresa se concentrarán para “expresar su repulsa” entre las 13.00 y las 16.00 horas los días 2, 4, 9 y 11 de este mes de noviembre a las puertas de la factoría de producción de pasta y bollería del polígono de Venta de Baños, Aguilar de Campoo (Palencia), Toro (Zamora) y Venta de Baños, respectivamente.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?