Sociedad
Mercado abastos

La mitad de los industriales del mercado abandonará la actividad coincidiendo con la obra de reforma

Son estimaciones de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos a un año vista del comienzo de la reforma de las instalaciones

Mercado de Abastos de Zamora / Cadena SER

Zamora

La mitad de los actuales concesionarios de puestos en el Mercado de Abastos de Zamora abandonará la actividad coincidiendo con la reforma de las instalaciones que está previsto que comience dentro de un año. Son cálculos de la Asociación de Comerciantes del Mercado, que vive con ilusión la modernización para la que ya se ha aprobado un presupuesto de más de 5 millones de €.

La previsión es que el desalojo y traslado de los puestos a la instalación provisional en La Marina se haga en un año, pero la Asociación de Comerciantes del Mercado calcula que la mitad de los Industriales abandonará coincidiendo con la reforma.

El Ayuntamiento de Zamora se ha decidido finalmente a acometer la inversión con fondos propios con los que financiará al menos el 60% de la reforma. Otro 20% está garantizado por la Junta de Castilla y León, y espera la colaboración del Ministerio de Comercio para el 20% restante. La financiación la aprobó el pleno del jueves pasado, a ejecutar entre los años 2022 y 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00