Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "El inicio de Liga es de ensueño"

El técnico del Almería celebra la cuarta victoria seguida

Rubi en la sala de prensa de El Molinón.

Rubi en la sala de prensa de El Molinón. / LFP

Impresionante. La victoria de la UD Almería en El Molinón da la vuelta a España porque los rojiblancos se han empeñado en romper todos los registros. Firman el mejor inicio de toda la historia del club en categoría profesional y se mantienen en lo más alto de la categoría con 31 puntos. En un choque encaminado al 0-0 contra el Sporting, se terminó de desnivelar en la prolongación con el gol de José Carlos Lazo. La dinámica y la flecha hacia arriba hicieron el resto. Felicidad plena en un vestuario al que bajó el consejero delegado y director general Mohamed El Assy. Un poco al margen se quedó Rubi, que se fue a sala de prensa para mandar nuevo un mensaje de tranquilidad: "Estamos teniendo un inicio de ensueño, pero sé de las dificultades de cada partido y no voy a dejar que en el vestuario entren más palabras que humildad y trabajo".

Sufrir y acertar

La clave para Rubi fue que su equipo supo aguantar la primera mitad. El Sporting se mostró más certero, generando situaciones de peligro, pero casi todas llegaban por errores manifiestos en la salida de balón. Con los cambios y el cansancio local, el Almería vio el momento de irse arriba y encontró el premio en el último suspiro: "Un equipo que intenta combinar la elaboración con algún pase directo. En defensa hemos estado muy bien, acertados, controlándolos para tirar la línea y provocar fueras de juego. En ataque nos costó mucho en la primera parte, creo que no disparamos a puerta, pero a medidas que avanzaba el choque nos encontramos mejor y llegando más frescos nos llevamos la victoria".

Un poco superior

La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro, rota solamente por el resultado final. El técnico catalán entiende que fueron un poco mejores que el Sporting y el marcador no le sorprende en absoluto: "Partido muy táctico, sin demasiadas ocasiones de gol, lo que indica que el empate también se pudo dar. La sensación en el tramo final es que llevamos el duelo a nuestro terreno y generamos alguna llegada, así que fuimos ligeramente superiores". Sigue metiendo en el lote de aspirantes a los asturianos, y a su vez recuerda que habrá momentos en los que el Almería pierda este tipo de partidos: "El Sporting es candidato, claro que sí. Tiene argumentos, plantilla, afición y Estadio para meterse ahí. Ahora nos toca a nosotros ganar por la mínima y en otras ocasiones haciendo lo mismo nos tocará perder".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?