Deportes

El Jimbee encadena ya 23 partidos consecutivos sin poder ganar a Inter Movistar

De esos 23 partidos disputados desde 2006, solo 3 se han saldado con empate, mientras que la veintena restante han sido derrotas

Enfrentamiento entre interistas y meloneros la pasada campaña / Jimbee Cartagena

Cartagena

Desde que el 28 de mayo de 2006 los Simi, Lenisio, Manoel Tobías, Orol y compañía lograban eliminar al Boomerang Interviú de Schumacher, Luis Amado o los hermanos Linares en el cuarto partido de las semifinales por el título de liga, tras derrotarles por 3-1, los cartageneros no han vuelto a derrotar al conjunto madrileño. Una racha que se extiende durante más de quince años, que ya suma 23 partidos consecutivos sin ganarles y que les convierte en la auténtica 'bestia negra' de los cartageneros, a la que se tendrán que medir este sábado a las 18:00 en el Jorge Garbajosa de Torrejón, en un momento delicado para los de Duda, tras dos derrotas seguidas.

La dimensión de la racha es aún más grande teniendo en cuenta que, de esos partidos, solo 3 han acabado en empate, mientras que la otra veintena han sido derrotas de todas las formas y colores: desde goleadas por seis goles de diferencia a partidos ajustados por la mínima. En ese tiempo, el futsal cartagenero ha logrado derrotar a otros grandes como ElPozo o Barça en varias ocasiones, concretamente seis veces a cada uno de ellos, pero nunca al Inter.

La siguiente vez que cartageneros y madrileños se vieron las caras tras la eliminación de 'La Máquina Verde' en el playoff fue la temporada siguiente, la 2006/2007, en la que los cartageneros lograban un empate a 4 en la antigua Bombonera con tantos de Orol, Jordi Sánchez y un doblete de Lenisio. En la vuelta, los cartageneros caían 2-3 en tierras madrileñas. A partir de ese encuentro, los cartageneros perderían otros tres partidos más (5-1, 2-3 y 2-4), hasta lograr empatar a 3 fuera de casa en la segunda vuelta de la temporada 2008/2009, con tantos de Javi Matía y doblete de Cobeta en un partido que perdían 3-0 a falta de ocho minutos.

Los siguientes seis enfrentamientos hasta el descenso de categoría en 2012 se saldaron con otras seis derrotas (4-3, 2-4, 6-1, 3-4, 6-2 y 1-4). Con el paso de los cartageneros por Segunda División, ambos equipos estuvieron cuatro años sin verse las caras, hasta el ascenso de 2016. A partir de ahí, tanto con el nombre de Plásticos Romero como de Jimbee estuvieron otros seis partidos sin ganar a lo largo de tres temporadas (1-5, 5-0, 5-0, 4-5, 1-6 y 7-1), ampliando la racha total a doce derrotas consecutivas ante los interistas.

En la temporada 2019/20 llegaría el tercer y último empate de esta racha, de nuevo fuera de casa, cuando los de Duda lograban un 2-2 con tantos de Fran Fernández y Franklin. En el partido de vuelta, el último disputado por los meloneros antes del parón por la pandemia, caerían en el Palacio de los Deportes por 3-6. El pasado año ambos equipos se verían las caras otras tres veces, dos en liga regular y una en Copa. En todas los madrileños se llevaron el partido, por 4-1 y 3-4 en liga y 0-2 en semifinales de Copa de España, en un partido ajustadísimo de los de Duda. Por tanto, los cartageneros suman ya cuatro derrotas seguidas ante los interistas, además de 23 partidos sin poderles ganar. Una racha con pocos precedentes en el mundo del fútbol sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00