Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA España ofrece el despliegue de cazas en Bulgaria para disuadir a Rusia
Paro registrado

Servicios lidera la destrucción de empleo en un mes que deja 1113 parados más en la provincia de Jaén

Dato que contrasta con la situación que se vivió el año pasado cuando octubre dejó un descenso de 228 personas

Una camarera apunta platos en una pizarra en el interior de un bar, en una imagen de archivo.

Una camarera apunta platos en una pizarra en el interior de un bar, en una imagen de archivo. / David Zorrakino - Europa Press (EUROPA PRESS)

El paro registrado ha vuelto a mostrar su peor cara en la provincia de Jaén con una subida del desempleo de 1.113 personas (2,17%) durante el pasado mes de octubre. De esta manera, sigue la tónica registrada en Andalucía donde también se ha experimentado una subida  (8.600) pero difiere de la situación a nivel nacional donde se ha producido una bajada (-734).

Con esta última actualización, el número de jienenses que aparecen en las listas del antiguo INEM es de 52.449 aunque en datos interanuales hay 7.286 inscritos menos. Además, el número de hombres sin empleo es notablemente inferior que al de mujeres. Este dato que contrasta con el mismo periodo de 2020 cuando se produjo una bajada de 228 personas. Actualmente, hay casi 12.000 desempleadas más que desempleados, con 31.975 mujeres sin empleo y 20.474 hombres.

Por sectores, Servicios ha sido el que más puestos de trabajo ha destruido con 789 en total. También sube Agricultura (234) y el colectivo de personas sin empleo anterior (109). En el lado de los descensos figuran Industria y Construcción con 13 y seis inscritos menos.

Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social sí que ha subido con 1.677 cotizantes más con lo que el número de afiliados alcanza los 231.545. Por otro lado, el número de personas que está en ERTE baja un 8,7% respecto al anterior mes. Se sitúa ya en 1.596 jienenses bajo esta medida de protección que aprobó el gobierno central frente a las 1.749 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?